SANAR CON HO´OPONOPONO

Ho´oponopono…? ¡Sí! es algo que debe conocerse más allá de creencias y limitaciones.

Qué Es el Ho’oponopono

El ho’oponopono es una técnica de sanación que parte de la premisa de que todo el universo es una unidad. A partir de aquí, hace el siguiente razonamiento: si todo es una unidad, significa que yo soy todo el universo. Y si yo soy todo el universo, yo tengo la responsabilidad de todo lo que sucede.A mí me gusta explicar que responsabilidad significa aquí SER PARTE DE..FORMAR PARTE DE ALGO,NO CULPA.

Tenemos una parte divina-espiritual olvidada y es ahí donde vamos a trabajar y ver los resultados.

Es una afirmación muy IMPACTANTE. A mí, aún hay momentos en que me cuesta aceptarla,pero es así. Significa que no somos responsables únicamente de nuestra vida y de lo que nosotros hacemos, sino que somos responsables de TODO. No se trata de agobiarse y volverse paranoic@.Se trata de comprender que nuestro interior es energía y que proyectamos esa energía…al proyectar pasa como las ondas del lago al tirar una piedra…se expande y alcanza lo que no podemos ni imaginar.

EFECTOS DE NUESTRA ENERGÍA Y PENSAMIENTOS

 

¿ Cómo va a ser responsabilidad mía esto o aquello si estoy sufriendo o me hace sufrir? ¡Yo no tengo nada que ver! Pero si reflexionamos con serenidad y humildad, no podemos más que reconocerlo. Somos una unidad. Somos parte del todo.Tenemos una parte espiritual-divina,queramos o no reconocerlo.

Una vez aceptamos este hecho, el ho’oponopono nos ofrece un camino muy elegante y hermoso para sanar cualquier situación. Se basa en dos pasos muy simples.

 

Pasos a seguir

El primer paso es asumir la responsabilidad del hecho que queremos sanar. Por ejemplo, si queremos ayudar a alguien que está enfermo, asumimos la responsabilidad de su enfermedad. Reconocemos abiertamente que estamos todos unidos y que, por lo tanto, somos parte del proceso.

En el segundo paso, simplemente le pedimos al Universo (o a Dios, puedes usar la palabra que más te guste) que sane todo lo que hay en nosotros que ha causado esa situación.

Creo que es importante remarcar que el ho’oponopono no nos dice que seamos los úncos responsables de todo lo que sucede. Simplemente dice que, al estar unidos con todo el universo, somos parte de esa responsabilidad. Y que, si queremos, puedes asumir la responsabilidad-disponibilidad para sanarlo.

De hecho, el ho’oponopono nos anima a asumir el 100% de la responsabilidad, pero es un acto voluntario. Tú decides si quieres hacerlo.NADA TIENE QUEVER CON SENTIRE CULPABLES.

Y precisamente por ser voluntario, es un acto muy, muy hermoso. Es un acto de gran madurez, humildad y amor. Si no lo has probado nunca, ya verás que produce una gran liberación y una gran paz.

Habrá situaciones en tu vida y en tí mism@,como me pasa a mí,que habrá una resistencia feroz a aceptar esto…yo me pregunto en algunas ocasiones con rabia ( soy humana) “¿pero cómo puede ser así esta persona,por qué me hace esto,por qué me trata así,por qué ,por qué por qué…?”

Y SABES CUÁL ES LA CLAVE…? CAMBIAR EL POR QUÉ POR EL PARA QUÉ?

Toda situación que provoca malestar o sufrimiento lleva asociada una enseñanza,un paso a dar,algo a mejorar a descubrir…te lo puedo asegurar.

Cómo Practicar Ho’oponopono

Para poner en práctica el ho’oponopono, se trata simplemente de que apliques con conciencia y sin prejuicios,sin tu carga pasada,ni futura,sin nada de nada, unas frases muy poderosas que son transformadoras (cuando ves a alguien que sufre, te cuentan una mala noticia, algo que quieras liberar,etc.), asumes la responsabilidad del hecho y luego te diriges a Dios/Universo y le dices:

 “Sana lo que hay en mí que ha causado esta situación.

Lo siento,Perdóname,Gracias,Te amo”

Es así de sencillo. No hace falta hacer más.

 

 

¡CUÉNTAME TU EXPERIENCIA O DUDAS CON ESTA MARAVILLOSA TÉCNICA SANADORA!

 

2210total visits,1visits today