GABA Y ANSIEDAD:EXCEPCIONAL REMEDIO NATURAL

Desde hace años investigo y trabajo con los mejores recursos y técnicas para reducir y sanar la ansiedad.

Seguramente ya haya visto la información y vídeo sobre ansiolíticos y antidepresivos naturales.Hoy quiero ampliar información y dedicar este post a uno de los mejores aliados para eliminar la ansiedad:El GABA.

¿Qué es el GABA?

El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es un aminoácido no esencial y el neurotransmisor inhibidor más importante del sistema nervioso central (SNC). Los neurotransmisores son las sustancias mensajeras que posibilitan la comunicación entre las diferentes neuronas.

El GABA es uno de los neurotransmisores cerebrales más importantes  para la regulación y optimización del estado de ánimo (aumento de las ondas alfa y descenso de las ondas beta).

 

Algun@s afirman que GABA  fue descubierto fue en Berlín en 1863, sin embargo esta afirmación no es cierta, ya que aún faltaría tiempo para el descubriendo de los neurotransmisores. Sería Eugene Roberts y J. Awapara quienes en 1950 lo identificaran como un neurotransmisor clave en el sistema nervioso central.

El GABA se secreta en las células cerebrales a raíz de la síntesis de glutamato. Este proceso químico sucede de forma natural en el cerebro, produciendo la inhibición de la actividad del sistema nervioso en el cerebro.

GABA es clasificado como un neurotransmisor inibidor teniendo por eso un efecto ansiolítico, tranquilizante y sedativo pero sin drogar como los conocidos barbitúricos y benzodiazepinas. Estos últimos, al contrario de GABA, causan un elevado grado de dependencia en un corto espacio de tiempo, teniendo aun un conjunto de contraindicaciónes y efectos secundarios no reportados en el caso del GABA.

La ansiedad y el nerviosismo resultan de una generación de un potencial de acción exagerado en los nervios y neuronas.Pasa a través de las sinapsis y se conecta a los receptores GABA de la neurona. Sus efectos son la disminución de la ansiedad, nerviosismo y más facilidad en dormirse.

 La vitamina B6 es indispensable para la síntesis de GABA. Activa la enzima GABA T (GABA transferase),facilita el pasaje de GABA por la barrera hematoencefálica y es responsable por la conversión de 5-HTP en serotonina.

 

¡¡¡ES UNO DE LOS MEJORES REMEDIOS QUE CONOZCO 100%NATURAL!!!

 

INDICACIONES 

Suplemento nutricional indicado para:

* Personas ansiosas

* Estrés

* Insómnio

* Personas nerviosas

En el cerebro humano, las neuronas están constantemente cambiando informaciones (que después se traducen por emociones y comportamientos), a través de mensajeros designados por neurotransmisores. Estos pasan por las sinapsis (espacio entre los neuronas) transmitiendo una información excitatoria o inibidora (calmante) según el estado del sistema nervioso.

 

BENEFICIOS DE GABA

Son muchos los estudios que refieren la importancia de GABA en el sistema nervioso, nombradamente en los desordenes de ansiedad, depresión, esquizofrenia, ataques de panico, alteraciónes bruscas de humor,psicosis en general, memoria y jaquecas.

Para insomnio,ansiedad,estrés,depresión,pánico y tener un sistema nervioso fuerte y equilibrado.

GABA (Ácido Gama Aminobutírico) es una potente fórmula natural calmante y ansiolítica, muy eficaz también en personas sujetas a estrés y con dificultad en dormirse.

GABA es un aminoácido que se encuentra fundamentalmente en los ojos y cérebro. Es clasificado como un neurotransmisor inibidor.Disminuye la tensión nerviosa, teniendo por eso un efecto ansiolítico y tranquilizador como los conocidos barbitúricos y benzodiazepinas.Se presenta en la forma levógira (L-GABA), forma natural en que se encuentra en el organismo humano. Esta fórmula es aun enriquecida con vitamina B6, una vitamina que facilita el paso del GABA por la barrera hematoencefálica, y responsable por la conversión del 5HTP en serotonina.

 

AL AUMENTAR GABA…

El aumento del GABA en el cerebro conduce a una reducción del estrés, la ansiedad, el nerviosismo y contribuye a dormir bien. El GABA previene que los impulsos nerviosos asociados con la ansiedad alcancen los centros motores del cerebro.

GABA Y GLICINA

El GABA y la glicina son probablemente los dos neurotransmisores inhibitorios más importantes en el cerebro y en la médula espinal respectivamente. Muchos de los medicamentos comúnmente utilizados para mejorar el estado de ánimo actúan sobre ellos.

GABA Y GLUTAMATO

Son dos de los neurotransmisores más importantes del cerebro. Más del 50% de las sinapsis del cerebro usan glutamato y un 30%-40% usan GABA.

Ambos neurotransmisores actúan juntos y controlan muchos procesos cerebrales, como el nivel de excitación. El GABA inhibiendo la actividad y el glutamato excitando la actividad. Las drogas que incrementan el GABA o disminuyen el glutamato son depresores del sistema nervioso. Mientras que los que disminuyen el GABA y aumentan el glutamato son estimulantes. Como ejemplos:

  • El alcohol incrementa el GABA y disminuye el glutamato.
  • La cafeína incrementa la actividad del glutamato y disminuye la actividad del GABA.

¿CÓMO SÉ SI ME FALTA GABA?

Tener bajos niveles de GABA puede causar o contribuir a una amplia variedad de trastornos como ansiedad, depresión, epilepsia, estrés, insomnio, espasmos musculares, hipertensión, sequedad de la piel y aparición de arrugas.

A su vez el GABA estimula la secreción de enzimas digestivas que en caso de ser bajas pueden causar problemas digestivos, hinchazón, flatulencias o problemas intestinales. Se podría decir que cuatro son los síntomas más comunes:

·         Depresión

·         Ansiedad

·         Insomnio

·         Adicción al alcohol o las drogas

 

¿CÓMO AUMENTAR GABA?

Estudios demuestran que realizar actividades como yoga,chikung,pasear,etc logran aumentar los niveles de gaba. También puede aumentarse con alimentos con altos niveles de ácido glutámico y con suplementos alimenticios.

Alimentos con ácido glutámico que aumenta el GABA

Estos son alimentos capaces de incrementar el GABA y su contenido de ácido glutámico por cada 200 gramos.

  • Almendras (10.3 g.)
  • Platanos (220 mg.)
  • Brocoli (740 mg.)
  • Arroz integral (940 mg.)
  • Lentejas (2.8 g.)
  • Copos de avena (7.4 g)
  • Naranjas (210 mg.)
  • Patatas (830 mg.)
  • Salvado de arroz (3.7 g)
  • Espinacas (680 mg.)
  • Nueces (5.4 g.)
  • Trigo integral (8.6 g.)

Suplementos de GABA

(Puede ampliar información o recibirlos cómodamente en casa haciendo click en los enlaces)

Los suplementos de GABA se publicitan como suplementos con efectos tranquilizadores y relajantes. Sin embargo, es importante que estén complementados con  otros recursos como vitamina B6 o B3 para su efecto real o en su caso, suplementarse con algunos de los elementos que le dejo a continuación.Éstos aumentan de forma natural el GABA.

  • L-teanina
    La L-teanina es una aminoácido presente solo en el té que es capaz de aumentar los niveles de GABA, incrementar la producción de ondas cerebrales alfa y mejorar la respuesta a los receptores GABAA.
  • Inositol
    El inositol trata de vitamina del grupo B que puede aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión a través del aumento de los niveles de GABA. A su vez, ayuda a mejorar los receptores de serotonina a facilitar un buen descanso.

SUPLEMENTO RECOMENDADO.Recíbalo en su domicilio

  • Magnesio
    El magnesio se enlaza con los receptores GABA y los activa. Es eficaz contra trastornos de ansiedad, apatía, déficit de atención, insomnio o irritabilidad.
  • Noni
    El noni es una planta originaria de la Polineisa Francesa capaz de aliviar la ansiedad en interacción con los receptores GABA del cerebro.
  • Manzanilla
    La manzanilla efectos sedantes debido a la apigenina flavonoide que se une a los receptores de las benzodiazepinas y GABA en el cerebro. Tradicionalmente se ha utilizado para ayudar aliviar la ansiedad y mejorar el insomnio.
  • Valeriana
    La valeriana es capaz de reducir el deterioro de la GABA en el cerebro.
  • Raíz de kava kava
    La raíz de kava kava se ha demostrado eficaz para reducir los niveles de norepinefrina. Esta sustancia favorece  la ansiedad, los ataques de pánico o la depresión.
  • Ginkgo Biloba
    Se ha demostrado que el Ginkgo Biloba es capaz de incrementar el GABA en el hipocampo cerebral.El hipocampo juega un papel esencial en la memoria a corto plazo, y es la primera área afectada por el Alzheimer.
  • Glicina
    La glicina ayuda al buen funcionamiento del GABA. Alivia la ansiedad y los ataques de pánico a través de la reducción de los niveles de glicina en el cerebro. La glicina actúa como un calmante para el sistema nervioso cuando se une a los receptores situados en la médula espinal. En su papel de neurotransmisor es también eficaz para combatir el insomnio.
  • Potasio
    El potasio es necesario para estimular la liberación de GABA en el cerebro. La deficiencia de potasio puede ser responsable de los trastornos de ansiedad, depresión e irritabilidad.
  • 5HTPEl 5HTP es el precursor de la serotonina, y la serotonina es reconocida también por mejorar los efectos del GABA.

POR FAVOR,INFÓRMESE DE SU ESTADO DE SALUD ANTES DE SUPLEMENTARSE.Deje sus dudas en los comentarios para ayudarle.

 

710total visits,9visits today