DEPRESION Y LA MEJOR DIETA PARA EVITARLA

¿SABÍAS QUE EXISTEN TIPOS DIFERENTES DE DEPRESIÓN? En este artículo quiero presentarte cuál es la mejor forma de evitarla con la dieta diaria.

No hay que confundir la depresión con la tristeza ni el desánimo pasajeros. Éstos últimos son naturales en el ser humano según el momento que vive y de hecho son necesarios. ¿ Por qué? Pues porque las emociones son reacciones para la adaptabilidad;son ese tiempo de espera como reacción a un dolor,un susto,un cambio.

Sin embargo y tal vez se sorprenda,cuando estas emociones o esta adaptabilidad no surgen se puede llegar a enfermar en general de muchas cosas. A lo largo de años de práctica y experiencia he concluído que existen causas muy distintas que pueden provocar depresión,lo resumo aquí:

 

CAUSAS DE LA DEPRESION

1.Falta de nutrientes adecuados para el organismo,el cerebro,etc como la serotonina,aminoácidos esenciales,complejo b ,minerales como el magnesio o el selenio,etc. Es en este caso que voy a indicarte la mejor dieta a seguir.

2.Efectos secundarios de medicamentos como los ansiolíticos. ¿Verdad que esto no lo dicen en consulta? Le dejo la información completa al respecto en “El Diazepam Natural”

3.Mal funcionamiento de la tiroides, que trae como consecuencia muchos problemas de salud entre ellos el que comentamos.Es importante que antes de aplicar cualquier remedio o recurso vea bien este tema pero de forma completa,no como suelen hacerlo “de puntillas y superficialmente”la mayoría de veces.Le dejo un artículo completo y un vídeo donde verá cómo proceder y qué solicitar para saber si todo está en orden.

 

DIETA PARA LA DEPRESION

Es la alimentación que todos deberíamos seguir y la que cuida de nuestra salud para eviyar diabetes,problemas cardiovasculares,cáncer,etc.

Se trata de una dieta RICA EN VERDURAS,FRUTA Y CEREALES NO PROCESADOS Y RESTANDO GRASAS SATURADAS,SAL Y AZÚCAR.

La Universidad de Rush en EEUU ha comprobado que se reduce un gran porcentaje el riesgo de padecer depresión.

Tan sencillo como DARLE COLOR A TUS PLATOS ( ROJOS ,VERDES Y NARANJAS…) es decir, incorpora más alimentos como los que te propongo arriba en la línea de la dieta mediterránea o la dieta Dash

¿QUIERES CONOCER OTRAS DIETAS SUPER SALUDABLES PARA TU PESO IDEAL SIN PERDER LA SALUD?Dale click

3427total visits,5visits today