CAMINAR Y SUS INDISCUTIBLES BENEFICIOS

Compartir
 CAMINAR PUEDE CAMBIARLE LA VIDA ¿CREE QUE EXAGERO?
Atent@…
Caminar es muy beneficioso

Le será conocida esta actividad pues es aconsejada siempre para mantener una buena salud y sentirse bien. A mí,es algo que me gusta mucho pero me lo planteo como ejercicio de relajación ,no como una “batalla”. Los días que se puede dar el 100% se da y los que se pueda dar el 50,se da también.Son aconsejables 30 minutos al día para hacer esta actividad más beneficiosa. Le voy a contar por qué lo es junto con algunos de sus beneficios.

Una actividad tan sencilla como caminar puede mejorar muchos aspectos de nuestra vida, desde ayudarnos a perder peso hasta impedir que suframos trastornos depresivos caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer a diario, ya que esta simple rutina puede tener muchos beneficios para la salud.

Caminar es una de las mejores formas de comenzar una rutina de ejercicios, ya que ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías. Pero sus beneficios se concentran cuando nos dedicamos exclusivamente a caminar y aumentando poco a poco el ritmo. No es suficiente deambular por ahí como de costumbre ya que los efectos de la caminata se reducen; por eso si quieres aprovechar sus beneficios, lo mejor es dedicarle al menos 30 minutos diarios todos los días, sin distracciones y consiguiendo cada vez un mejor ritmo. Dese su tiempo y vaya ganando en autoestima y fuerza.

BENEFICIOS DE CAMINAR

.Fortalece el corazón y previene enfermedades cardiovasculares

Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%. Esta práctica es ideal para controlar la presión alta, favorece el sistema circulatorio, reduce el colesterol malo (LDL) y ayuda aumentar el colesterol bueno (HDL). Al aumentar el ritmo cardiaco, esta práctica favorece notablemente la salud del corazón.

.Reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades

Diferentes estudios sugieren que aquellas personas que caminan al menos 30 minutos diarios, tienden a sufrir menos de diabetes tipo II, asma y algunos tipos de cáncer. Aquellas personas que tienen una rutina diaria de actividad física, están menos propensas a desarrollar cáncer de colon, mama y útero.

.Ayuda a equilibrar el peso

Caminar todos los días a un buen ritmo, ayuda a acelerar el metabolismo y gracias a esto favorece al organismo con la quema de grasas. Entre más ritmo se tenga durante la caminata, más calorías se pueden llegar a quemar. Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantener el peso equilibrado, ya que aumenta la masa y el tono muscular. No se obsesione con ello.Recuerde que en el caso que nos ocupa,caminamos para disfrutar y sentirnos bien,no queremos sumar estrés.

.Previene la osteoporosis

Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea. Esta práctica saludable es recomendada sobre todo para las mujeres, ya que además mantiene la salud de las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis.

.Ayuda a tonificar piernas, glúteos y abdomen

Caminar 30 minutos diarios con una buena postura del cuerpo, ayuda a fortalecer las piernas, las tonifica y las ayuda a reafirmar. Así mismo también ayuda a tonificar los glúteos y los levanta naturalmente. Esta práctica ayuda a quemar grasa abdominal y con esto también favorece la tonificación de esta área del cuerpo.

.Previene la demencia

Caminar puede evitar la contracción del cerebro y así preservar la memoria a medida que pasan los años. La actividad física estimula y protege el cerebro, reduciendo el riesgo de demencia hasta en un 40%.

.Aumenta los niveles de energía

Con el estrés y la ansiedad se pierde y se bloquea mucha. Cuando caminamos, nuestro organismo se activa, aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo. Gracias a esto, este hábito saludable nos ayuda a mantener más activos, combate los bajones de energía después del almuerzo y nos mantiene despiertos.

.Combate la depresión

Estudios han revelado que caminar es una buena terapia para la depresión ( salir y prevenir ) y todos sus síntomas.

.Mejora la actividad sexual

Como todos sabemos, el ejercicio y el sexo van muy de la mano. Una reciente investigación hecha entre mujeres de 45 a 55 años, reveló que caminar a diario incrementa tanto el deseo sexual como la satisfacción.

¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?

También a nivel psicológico y emocional las caminatas dan sensación de bienestar durante algunas horas luego de finalizada la actividad. El estado de ánimo se vuelve más positivo, por eso se aconseja como ayuda en los tratamientos de la depresión y de ansiedad.
Al caminar se liberan endorfinas que mejoran el humor y le ayudan a incrementar sus niveles de concentración. Esta actividad puede influir en su bienestar emocional. Este ejercicio, que es de bajo impacto, es una de las maneras más seguras para efectuar actividad física.

¿LE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?¡compártalo!
APÚNTESE A LOS RETOS DE SUPERACIÓN DE NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

SIGUIENTE POST”ADIÓS INSOMNIO”

Compartir
Total Page Visits: 6755 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

×