La ansiedad,las fobias y otras emociones pueden estar dañando también la salud de tu mascota.A veces parece una actitud pero en realidad la raíz está en inseguridad u otras cuestiones.Una vez se tratan ,el equilibro permite a tu amig@ volver a disfrutar sin peligro ni daño para ninguna de las partes. La ansiedad en los perros es una realidad que pocos dueños se plantean. Ninguno nos imaginamos que nuestra mascota pueda tener algo así. Sin embargo, el fenómeno es algo más habitual de lo que piensas. De ahí la eterna pregunta, ¿cómo saber si mi perro tiene ansiedad?

Ladridos excesivos

Estos ladridos injustificados surgen cuando el can escucha el mínimo ruido. Este comportamiento molesto puede ser un auténtico infierno para la mascota, para ti y para tus vecinos.Puede ser una señal de que tu perro sufre ansiedad.

Morder cualquier cosa

Si tu perro muerde todo lo que se encuentra a su paso (muebles, plantas, cojines, etc.), es posible que tenga este trastorno. Lo peor de este comportamiento es que el animal puede llegar a morder al propio dueño y a las personas de su alrededor.

Hiperactividad

Cuándo nuestra mascota se comporta de forma mucho más efusiva de lo habitual,por ejemplo, corre y salta por todos los rincones de la casa, en la mayoría de ocasiones de forma torpe,puede indicar ansiedad.

Autolamido excesivo

El autolamido es una práctica habitual de cualquier can. Sin embargo, esta conducta se convierte en anormal cuando el perro la desarrolla constantemente. Tan frecuente es este comportamiento que el animal llega a hacerse heridas a sí mismo. Si esto se cumple en tu mascota, tiene muchas probabilidades de tener ansiedad.

Falta de sociabilización

Cuando un perro se muestra agresivo hacia sus iguales cuando se los cruza por la calle y presenta un nerviosismo general, el animal puede presentar un principio de ansiedad claro.

Orinar y defecar en lugares no autorizados

Te costó mucho enseñar a tu mascota dónde hacer sus necesidades para mantener una higiene idónea en tu hogar. Pero tu perro, sin saber por qué, vuelve a sus comportamientos primarios y defeca u orina en tu casa. Debes saber que la ansiedad también se manifiesta de esta forma. SI NO ESTÁS SEGUR@ CONTACTA CONMIGO PARA SALIR DE DUDAS.Por favor si deseas tratamiento para tu mascota escríbeme aquí en los comentarios o  través del email informananada@yahoo.es .Para consultar directamente y concertar cita para resolverlo  click aquí. INTERNACIONAL.Verás como muy pronto tu amig@ y tú disfrutáis de nuevo de cada día.  

perros

 

¿Quieres conocer  la asociación help guau?

 

2416total visits,25visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *