APEGO Y ANSIEDAD ¿Lo sabías?

Compartir

¿La ansiedad y el apego tienen algo que ver?

Hoy quiero explicarte algo que sin duda hace que la ansiedad resulte difícil de “sanar” y que,una vez lo conoces y trabajas ,habrás avanzado lo suficiente como para salir adelante.Quédate hasta el final.

¿QUÉ ES EL APEGO?

Actualmente, desde la teoría del apego creada por John Bowlby sabemos que el apego se crea desde el primer momento de nuestro nacimiento con ambos progenitores y continúa el resto de nuestras vidas. Esto es así porque el apego hace referencia a los vínculos emocionales que creamos con otras personas a lo largo de nuestra vida, primero con nuestros padres, y después con nuestros amigos, pareja o nuestros propios hijos.

Es indiscutible la necesidad que todos tenemos de los demás. Como especie, nos necesitamos. Palidecemos o morimos si no hay otro ser humano a nuestro lado. Sin embargo, hay una gran diferencia entre ese vínculo instintivo que garantiza nuestra supervivencia y las dependencias neuróticas que a veces desarrollamos en la vida adulta.

IMPORTANTE SABER…

Es importante saber si padecemos apegos y a qué.Muchos de ellos pasan desapercibidos como por ejemplo, el apego a los hijos.No hay que confundir el apego con la responsabilidad porque uno de ellos no es nada sano.Lo que realmente es invisible es lo que te explico en el siguiente vídeo ¿qué relación tiene el apego y la ansiedad y de qué debo hacerme consciente?

Un detalle realmente importante para superar la ansiedad.Ve este vídeo y me cuentas.

    ¿quieres ver el siguiente tutorial?haz click aquí

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

💜Sin Ansiedad Ahora
Average rating:  
 0 reviews
Compartir
Total Page Visits: 2606 - Today Page Visits: 2

Deja un comentario

×