La terapia con flores de Bach para el trastorno ansioso depresivo, actúan armonizando los estados mentales y emocionales como la tristeza, ansiedad, angustia, la preocupación, irritabilidad y falta de ánimo.
Seguidamente veremos en que consiste este trastorno, cuales son sus síntomas y que flores de Bach son las utilizadas.
El trastorno ansioso depresivo, presenta una variedad de síntomas que tienen que ver con una ansiedad de intensidad media y a su vez, con un ánimo por debajo de lo que se considera como normal. Pero sin llegar a una depresión grave.
Las flores de Bach para este trastorno mixto se mezclan unas para la ansiedad y las otras para el desánimo y la irritabilidad.
síntomas generales del trastorno ansioso depresivo:
- Síntomas generales del trastorno ansioso depresivo y las flores de Bach que corresponden:
Animo depresivo: Gentian es el remedio para la desgana la falta de ánimo y el pesimismo. Refuerza la voluntad, el ánimo y la perseverancia.
Para la desesperanza: Gorse es la flor adecuada, actúa tratando la desesperanza y activa la voluntad de vivir.
Para la tristeza: Seria Mustard el remedio indicado. Ya que ejerce un efecto revitalizador y estimula una postura mas abierta a la vida.
Para la ansiedad: Si existe aceleración e irritabilidad, impatiens es la flor adecuada. Estimula la paciencia, la aceleración y la tensión nerviosa.
Si la ansiedad se convierte en una tortura mental, agrimonia es el remedio adecuado para tener paz y tranquilidad interior.
Para la preocupación: White chestnut ya que confiere estabilidad mental y libera la cabeza de pensamientos repetitivos e intrusivos.
Si se vive con pánico: Rock rose es el remedio que nos libera del pánico, aportando perdida del miedo y serenidad.
¿QUIERES TUS FLORES PERSONALIZADAS? Haz click