TERAPIAS PARA LA ANSIEDAD ¿se cura?

Terapias para la ansiedad y “métodos” hay muchos.NO,NO EXISTE EL MÉTODO MILAGROSO.SÍ,SI EXISTEN LAS TERAPIAS ADECUADAS.

Es común y recurrente la pregunta de si se cura la ansiedad.Lógicamente millones de personas se encuentran desesperad@s buscando o deseando que alguien les ofrezca la solución efectiva que los libere de tal sufrimiento.

Sí,es un sufrimiento fuerte aunque esté tratado como invenciones,debilidad,como que “a tí no te pasa nada”.¿Creen que una persona iría de urgencias aún teniendo pánico a eso?

Los síntomas y sensaciones como ya comenté en otro artículo son realmente abrumadoras y limitantes.Si no se pone remedio, la bola de nieve se vuelve montaña y la montaña…alud.

¿QUÉ CURA LA ANSIEDAD?

Desde mi experiencia personal y profesional le voy a decir que nada en concreto pero sí una combinación ideal para cada caso.Vea el vídeo

La mejor combinación debe abarcar:

  • aliviar los sintomas físicos
  • detener el ciclo de la crisis
  • aprender a dominar los pensamientos
  • favorecer la relajación,la adaptabilidad y la autoestima
  • reconectar con la vida y sanar lo que nos limita

TERAPIAS PARA LA ANSIEDAD

Siguiendo lo expuesto anteriormente voy a dejar aquí la lista de terapias que ayudan y se enfocan en esos objetivos.Todas ellas están comprobadas y son efectivas.Pero repito que deben adecuarse a cada caso.

ALIVIAR SÍNTOMAS FÍSICOS y reconectar

Las mejores terapias para aliviar síntomas físicos son:

  • Fitoterapia o plantas medicinales: para ello debe consultarse un profesional que sepa indicarle cuál y cómo tomarlas.Recuerde que si se está medicando son incompatibles hasta que reduzca y abandone los fármacos ¡siempre bajo supervisión de su médico y de forma programada!

 

  • Reiki:una de las mejores técnicas que conozco para la armonía,la sanación y el equilibrio.MÁS INFO AQUÍ

 

 

DETENER EL CICLO DE LAS CRISIS

Para detener el ciclo es indispensable conocer la ansiedad y comprender su ciclo.Una vez se sabe esto se reduce ya en un porcentaje porque vamos a saber que no nos va a matar, entre otras cosas muy interesantes.

El ciclo se detiene cuando podemos…

APRENDER A DOMINAR LOS PENSAMENTOS

Hay un ejercicio maravilloso que yo llamo LA TABLA DE CONCIENCIA y que consiste en identificar y hacerse consciente de lo que se piensa y cuándo.Además, practicarlo le va a ayudar a pensar de forma positiva y sana.

Para todo ello recomiendo también PSICOTERAPIA.La mejor para mí es la de tipo humanista,Gestalt y TCC.

La psicoterapia le va a permitir salir de la cueva,del miedo profundo,sanar lo necesario,transformar lo que le limita en proyección,etc.

Es importante una buena psicoterapia porque ,déjeme decirle algo que seguramente ya sabe,los medicamentos no curan,esconden los síntomas.Y la verdad,esconder o guardar en estos casos es contraproducente porque se genera dependencia y la creencia de que se es débil e incapaz,de que algo monstruoso le puede,de que es algo ajeno a usted…y no lo es.Le animo a descubrir y a dar los pasos necesarios para una vida plena.

¿QUIERE TENER EN SU MANO TODA ESTA INFORMACIÓN,RECURSOS,EJERCICIOS Y APOYO?