TAQUICARDIAS ¿Son peligrosas? ¿Cómo las evito?

¿LAS TAQUICARDIAS SON PELIGROSAS?

Las taquicardias surgen a consecuencia del estrés,la ansiedad,las emociones,algún susto,la excitación;es perfectamente normal que se nos “dispare el corazón” y sintamos sus latidos a mil por hora.
De hecho esto responde al funcionamiento óptimo de los sistemas simpático-parasimpático del organismo.

Normalmente el ritmo cardíaco tras el ciclo de adrenalina disminuye y se regula.Cuando se padece ansiedad o algún trastorno asociado puede existir la fobia a sufrir un infarto debido a esto,lo que hace aumentar la tensión nerviosa y que tarde más en regularse.

De todas maneras quiero que sepa que nada de esto va a sucederle,es producto de unos pensamientos arraigados que han creado unas creencias-sensaciones igualmente arraigadas.

Entienda la secuencia:estímulo-pensamiento-creencia-sensación aumentada

¿CÓMO PUEDO EVITAR LAS TAQUICARDIAS?

Ya de antemano le digo que no las evite…me refiero a las que surgen por lo que dijimos al principio.No va a pasarle nada.LO QUE TIENE QUE EVITAR son los pensamientos que le generan el pánico y no permiten que se regule antes su organismo.
Lo que sí podemos mejorar y mucho es el hecho de fortalecer y regenera nuestro corazón para que disminuyan de forma considerable y su cuerpo responda sin generarle angustia.

¿CÓMO? Con una de mis plantas medicinales favoritas que me acompaña hace años y siempre recomiendo.El espino blanco.Conocido como Crataegus monogyna y Crataegus Oxyacantha es un producto muy accesible.

BENEFICIOS DEL ESPINO BLANCO

Entre otros muchos beneficios, es conocido por su acción protectora de los vasos sanguíneos y por ser cardio-sedativo. Actúa mediante la reducción de los fenómenos relacionados con la simpaticotonía e incrementando el estado vagotónico. En otras palabras, gracias a su contenido en flavonoides los latidos del corazón se regulan y aumenta el flujo sanguíneo en las arterias coronarias y el miocardio.
Por eso se dice que actúa frente las palpitaciones y en estados de nerviosismo.

Personalmente he obtenido muy buenos resultados en la presión arterial y en el fortalecimiento del corazón.

Debido al contenido en ácidos triterpénicos, flavonoides y polifenoles es muy beneficioso tomarlo a menudo. Además, es rico en minerales, taninos, hiperósidos y pectinas, algo que hace que sea un ingrediente base para mucho preparados medicinales.

Todo este conjunto de principios activos y sustancias beneficiosas hacen que sea ideal para tratar la hipertensión, algunas enfermedades coronarias y, también el estrés.

Pero no sólo eso, las propiedades del espino blanco son muchas más que indicamos:

  • Efectos en el sistema simpático que movilizan el sistema cardíaco
  • Actúa en el sistema nervioso central.
  • Tónico para conciliar el sueño, dormir mejor y relajar el organismo durante las horas de descanso.
  • Incide sobre los procesos que general ansiedad e insomnio
  • Remedio para las personas que rechinan los dientes, el llamado bruxismo
  • Aporta beneficios sobre los pacientes de padecen vértigos
  • Propiedades vasodilatadoras
  • Astringentes

Con estas propiedades puede utilizarse en muchas situaciones de la vida diaria, cuando hay intranquilidad, tenemos problemas con la tensión y algunas más que vemos a continuación

CÓMO ACTÚA

  • Ayuda al corazón a bombear la sangre con mayor intensidad. Es cardiotónico.
  • Relaja  los nervios y reduce el estrés. Como actúa en el sistema nervioso simpático tiene la propiedad de servir como tónico para las personas nerviosas.
  • Baja la fiebre ya que es antipirético.
  • Nutre y remineraliza con su contenido en minerales y vitaminas B y C
  • Cicatriza y repara los tejidos por sus efectos astringentes
  • Elimina líquidos y facilita la expulsión de tóxicos acumulados en el organismo. Las infusiones de espino blanco son diuréticas

Contraindicaciones,evitar en caso de…

Tratamientos para el corazón, angina de pecho, haber sufrido un infarto, padecer arritmias, etc.
Medicamentos o preparados para la hipertensión.
Uso de sedantes, tranquilizantes y ansiolíticos.
Embarazo.
Lactancia.
Bebes y niños.
Alcoholismo para algunas tinturas.

Durante el embarazo y el tiempo de lactancia es mejor dejar de usarlo en todas sus formas concentradas. La composición que posee incluye sustancias como luteolina, apigenina, betasisosterol y dopamina que hay que evitar en la etapa de desarrollo del bebé o recién nacidos.

Además, hay que vigilar la composición de algunos preparados con propiedades medicinales del espino blanco. Lo recomendable es seguir la tabla de contraindicaciones y consultar con el médico. Muchos de ellos pueden ser tinturas y contener alcohol.

No superar la dosis de 1 g. al día.

La deshabituación después de una larga temporada con dosis altas puede provocar un desajuste temporal en las funciones del organismo en las que actúa. Si nota que baja la tensión arterial es aconsejable dejar de tomar espino blanco poco a poco para aliviar los síntomas y ayudar al organismo a regularse durante varios días. Aunque no es una planta adictiva el cuerpo puede nivelar ciertos procesos con la presencia de algunas sustancias. Cuando hay una carencia de ellas necesita un tiempo para volver a su estado normal.

Preparar espino blanco en infusión

Puede preparase en casa o bien comprar las bolsitas monodosis que ya vienen con la cantidad necesaria para preparar infusiones de espino blanco.

La forma de preparación es muy sencilla. Hay que calentar agua hasta el punto de ebullición e introducir un infusorio en donde previamente habrás añadido una cucharadita de espino blanco seco o en rama.

Además, también es posible crear una infusión con las flores de monogyna o Oxyacantha medicinal. El proceso es el mismo solo que, en lugar de utilizar las partes vegetales secas o el extracto añadirá un pellizco de flores frescas y dejará que el agua hirviendo extraiga sus principios activos.

¿Tomar espino blanco para la hipertensión?

Debes tener cuidado si ya tomas un medicamento para regular la tensión. Es importante no mezclarlos con plantas medicinales ya que pueden aumentar los efectos y producir efectos secundarios.

El espino blanco para la hipertensión hay que tomarlo en forma de infusión una o dos veces al día. Y es bastante normal combinarlo con las propiedades del ajo en perlas y olivo. Prepárese las infusiones como hemos descrito en el apartado anterior.

Pero además es INDISPENSABLE…

Bajar el consumo de sal común.
Deja de fumar o disminuye la frecuencia con que lo haces.
Incluye también en tu dieta infusiones diuréticas ya que favorecerán que tu organismo funcione mejor.
En muchos casos es conveniente tomar un suplemento magnesio y fósforo para acelerar el proceso de eliminación del sodio (sal) y calcio acumulado.

 ESPINO BLANCO para la ansiedad y como tranquilizante

Uno de los beneficios de tomarlo tanto en infusión como en cápsulas es que es relajante. Sus propiedades ansiolíticas son muy útiles para las personas con ansiedad o con cierta predisposición a estar nerviosas.

Es capaz de combatir la hiperexcitabilidad tonificando los nervios y relajando el sistema nervioso. Produce calma y muchas veces lo puedes comprar mezclado con otros sedantes y relajantes naturales y plantas medicinales para los nervios como valeriana, melisa, tila y azahar.

El efecto cardio-sedativo mejora los procesos relacionados con el estrés. Tomar una infusión de espino blanco para la ansiedad regula, en muchos casos que los episodios ansiosos aparezcan con menor intensidad. Algunas personas pueden necesitar tomar una o dos cápsulas todos los días y otras, simplemente beber una infusión cuando notan que están algo más nerviosas.

 

 

DÓNDE ENCONTRAR ESPINO BLANCO

El espino blanco puede encontrarlo en herboristerías,parafarmacias o por interenet,yo puedo ayudarle.Lo va a encontrar en hierba,grageas,extracto,de muchas formas.Escoja o consulte la que le va mejor a usted.

CÓMO TOMARLO

Dependiendo del formato y estado se tomará x 3 veces al día o variantes.Puede consultarme o dejar su comentario aquí.

RECÍBALO CÓMODAMENTE EN CASA.

HAGA CLICK EN LA FOTO

recíbalo cómodamente en casa

Mejore su salud cardiovascular

 

Si TE GUSTÓ,¡COMPARTE!

QUIERO SABER MÁS SOBRE PLANTAS MEDICINALES CURATIVAS