FRASES PARA LA VIDA ( Fritz Perls )

FRASES DE SUPERACIÓN Y AUTOAYUDA

Fritz Perls

El pasado secuestra nuestro presente

El pasado, dimensión esencial para el psicoanálisis, pierde en la terapia Gestalt su trascendencia para trasladarla al momento presente, ahí donde todo acontece y donde se sitúa nuestra mejor oportunidad para hallar soluciones, para sanarnos, para crecer.

 

 Gran parte de lo que supone mejorar nuestras vidas tiene que ver con saber priorizar

Este es otro aspecto que por lo general, solemos descuidar a diario: nuestras prioridades. Saber qué es lo importante, qué es lo que necesitamos y clarificar aquello que conviene no dejar en la bandeja de asuntos pendientes, es vital para nuestro bienestar.

 

La soledad es en realidad el lugar en el que se puede conectar con el sentimiento de pertenencia a lo humano

Quien teme a la soledad teme reencontrarse consigo mismo, con sus esencias, necesidades y pensamientos. Pocas cosas nos capacitan tanto como personas fuertes, como buscar de vez en cuando esos espacios

privados para conectar con nuestra voz interior.

 

Resultado de imagen de SOLEDAD

 

 Reencontrarse con las emociones y aprender a abrazarlas es algo curativo

Todas nuestras emociones cumplen en la terapia Gestalt una finalidad adaptativa, por tanto, saber reconocerlas y entenderlas es clave en el propio proceso terapéutico.

 

Las distracciones también forman parte de la ruta vital

“Distraernos” no es para Fritz Perls perder nuestra capacidad de atención, en realidad, supone algo tan básico como permitirnos sentir, descansar, fluir, dejarnos llevar por la calma, el ocio y esos rincones plácidos que también favorecen nuestro bienestar.

 

Extracto de “LA MENTE ES MARAVILLOSA”