MEDITACIÓN DE REIKI PARA LA ANSIEDAD

  En Reiki se aprende un tipo de meditación llamada GASSHO.

La palabra GASSHO en Japonés, literalmente “las palmas de las manos juntas”, antigua expresión de saludo, petición, gratitud, veneración o súplica.

                                                      

La meditación Gassho tiene la virtud de:

Reestructurar nuestros pensamientos, ideas, recuerdos, preocupaciones…

 Potenciar nuestra capacidad perceptiva a niveles insospechados.

Acrecentar  nuestra capacidad intuitiva y creadora, facultad esencial del ser humano.

Puede hacerse a solas o en grupo.  Las meditaciones gassho en grupo son una espléndida experiencia dado que la energía aumenta mucho más allá de la suma de energías individuales de los  participantes creandose  un ambiente  lleno de energía .

Después de practicarla tres días y basándose en los propios sentimientos,se sabe si es “apropiada” para uno.

Simplemente puede volver a intentarla unas semanas después si de inicio te cuesta o inquieta.La inquitud es una buena señal en este caso,significa que la anergía vital se empieza a desbloquear.

Esto es lo que provoca enfermedades y dolencias

El sentido y el fin de la meditación Gassho es potenciar la energía del practicante y llevarlo a un estado espiritual meditativo. Practica todos los días esta meditación de mañana o bien de tarde (o bien de mañana y de tarde)

Empieza con 5 minutos y amplía segun tus capacidades.

¿CÓMO SE HACE?

1.Pliegue cómodamente sus manos delante del centro de su corazón. Sostener las manos de tal manera que el aire espirado saliese por la nariz rozando suavemente la punta de los dedos. Esto deberá indicarle a qué altura sostener preferentemente las manos. Si es posible, mantenga los ojos cerrados durante todo el tiempo, de manera de conservar la energía en su interior.

2. Durante el transcurso de esta meditación aspire por la nariz y espire por la boca. Se recomienda en general colocar la lengua arriba sobre el paladar mientras se aspira; durante la espiración la lengua deberá bajar y colocarse sobre la base de la boca. Esto completa el círculo de la energía del cuerpo-espíritu.

3. Cierre los ojos y siéntese en forma relajada sobre una silla o bien sobre el suelo en posición de loto completa o parcial.

La espalda debería estar lo más recta posible, pero sin estirarla en demasía. Si es necesario, puede apoyar tu espalda.

También está permitido apoyarse sobre la pared.

Enfoque su atención entera en el punto de encuentro de los dos dedos del medio (dedos corazón).

Trate de olvidar todo lo demás. Si durante la meditación le aparecen pensamientos no preste atención a ellos ,es la mejor forma de que se vayan.

Relájese todo lo que pueda. NO SE AGOBIE SI LE CUESTA.

Luego regrese al punto donde se unen los dos dedos del medio.

OPCIONES

4. Si le resulta doloroso mantener ambas manos juntas ante su pecho durante veinte minutos, póselas sobre su regazo (manteniendolas juntas) en una posición confortable y siga meditando.

5. También pueden ocurrir fenomenos energéticos, como que sus manos o columna vertebral se caliente mucho: obsérvelo pero no deje que te influya. Siempre vuelva a poner el foco en los dos dedos del medio y en surespiración.

6. Si debe modificar su posición sentada, muévase  de manera lenta: deliberada y conscientemente.

En mi experiencia, resulta más fácil meditar cuando la columna se halla lo más recta posible, y la cabeza no se vuelca hacia delante, atrás o al costado.

Imagine que tu cabeza está adosada a un globo lleno de helio, que gentilmente la mantiene en la posición perfecta.

Si se sientes mal cerrando los ojos, entonces déjelos abiertos pero no se concentre en ningún punto determinado y no parpadee.

Luego de unos minutos tus ojos se llenarán de líquido lacrimal, pero igual continúe.

Después de practicar esto algunas veces, estará en condiciones de no parpadear ni una sola vez durante toda la meditación.

La causa por la cual no debe parpadearse es que frecuentemente el parpadeo de los ojos y la aparición de pensamientos van mano en mano.

¡Quien no parpadea, no piensa!

Las indicaciones para este tipo de meditación son simples: concentre toda su atención en el punto en que se encuentran sus dedos del medio y olvide todo lo demás.

¿ALGUNA DUDA? Contacte conmigo y la resolveremos

¿QUIERE EQUILIBRAR USTED MISM@ SU SER?MIRE ESTA MEDITACIÓN SENCILLA CON LOS CHAKRAS