MANTRAS CURATIVOS

MANTRAS CURATIVOS PARA LA ANSIEDAD Y EL MIEDO

Los mantras…¿has oído hablar de ellos? Seguro que sí.En este artículo voy a explicar qué son y otros detalles muy interesantes.¿QUIERES CONOCER TODO SU POTENCIAL?

¿QUÉ SON LOS MANTRAS?

La palabra “mantra”proviene del sánscrito y significa “mente protegida”.Son sonidos,palabras o expresiones que sirven para relajar la mente y reconectar con el propio Ser.

Los mantras tienen un gran poder snador y purificador,así como multitud de beneficios para la salud,entre ellos:

  • Contribuir a bajar los niveles de tensión y ansiedad
  • Aquietar la mente, ayudando así a aligerar los conflictos internos y facilitando el autocontrol
  • Incrementar la voluntad y la fortaleza para alcanzar los objetivos
  • Ayudar a desbloquear los sentimientos positivos, como la paciencia, la empatía, la generosidad, etc.
  • Son contenidos que están destinados al inconsciente. Traspasan el umbral de la conciencia y penetran en las zonas más profundas de nuestra mente. Así logran su cometido: inducir un estado de conciencia positivo.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS MANTRAS?

Algunos de los mantras para meditar tienen una larga tradición. Los más conocidos provienen del budismo y de la cultura hindú. En ambas, la meditación tiene un profundo valor.

 

TIPOS DE MANTRAS

 MANTRAS TRADICIONALES

Hay cinco mantras para meditar que se usan desde hace miles de años. Son los siguientes:

  • OM. Es el mantra para meditar más universal. De hecho, se estima que representa el sonido del universo. Es el sonido de origen, el primordial, el que comprende a todos los demás sonidos.
  • OM AH HUM. Al pronunciar este mantra se logra limpiar el lugar en el que se va a realizar la meditación. Además, su sonido ayuda a incrementar la concentración.
  • OM TARE TUTTARE. Este mantra ayuda a concentrar la fuerza interior. Se emplea para eliminar los obstáculos internos. También fomenta el coraje y la confianza.
  • OM NAMAH SHIVAYA. Es un mantra que proviene de los hindúes. Se pronuncia para convocar el bienestar y la felicidad.
  • OM MANI PADME HUM. Este es uno de los más poderosos mantras para meditar. Invoca la sabiduría esencial, la unión con el universo.Te dejo un vídeo CLICK AQUÍ

Ahora bien, lo más importante de estos mantras es su sonido. Los budistas insisten en que no se debe reflexionar demasiado sobre lo que significan. La esencia de todo está en los fonemas y en los efectos que estos tienen sobre la conciencia.

¿QUIERES VER LOS MEJORES VÍDEOS PARA UNA VIDA PLENA?

 

MANTRAS PROPIOS

Seguro que alguna vez te has encontrado canturreando una melodía “desconocida”,inventada,pero que te hace sentir bien,te arminiza de alguna manera.Tal vez se acompaña de una palabra o un par…¡FELICIDADES HAS CREADO TU PROPIO MANTRA!

Hay palabras o pequeñas frases que ejercen sobre nosotros un poder especial aunque no tengan un significado claro. Lo fundamental es lo que nos aporta y transmite.

Ejemplos de mantras personales pueden ser:”ESTOY EN PAZ”,”TODO ESTÁ BIEN”,”TODO FLUYE”, “CONFÍO EN MÍ”,CONFÍO EN LA VIDA”,”TODO ES POR ALGO”, “SOY LUZ”,”SOY FUERTE”, “ESTOY BIEN” o expresiones similares.

Los expertos en el tema recomiendan evitar el uso de la palabra “NO” en el mantra. Dicen que esta tiene la capacidad de bloquearnos. Por lo tanto, las expresiones deben estar formuladas en términos positivos. Así, en lugar de decir “NO TENGO MIEDO”, se debe afirmar “SOY VALIENTE”.

No olvidemos que la valía de un mantra está principalmente en su capacidad para conectar con el poder interno que todos tenemos.

DEJA QUE FLUYAN SIN JUZGAR LAS PALABRAS,VE MÁS ALLÁ DE LA FORMA,ENVUÉLVETE DE SU VIBRACIÓN PORQUE ESO SON.