CURSOS DE REIKI

CURSOS DE REIKI

curso-reiki

 

CURSOS DE REIKI:Toda la información  y apoyo para que aprendas una de las mejores técnicas terapéuticas que existen.

PRIMERO DEBES SABER QUE…

Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.

El reiki, que en japonés significa ‘energía universal’, consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un ‘don’ especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.

Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.

Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es “todo energía”, afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese ‘nudo’ que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

REIKI ES RECONOCIDO POR LA OMS

El reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud. En el estado de Nueva York, hasta los servicios de emergencia están formados para dar reiki.

REIKI ya se aplica en varios hospitales gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes.

Entre otros, muchos pacientes de cáncer reciben sesiones de reiki, ya que se ha usado con éxito en combinación con la quimioterapiapara ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para soportar el tratamiento. “Aprendí reiki para ayudar a mi tía que padece cáncer. Ahora me dice que se siente mejor después de darle una sesión. Sé que desde fuera parece una locura, pero es alucinante”, explica María Jesús.

Reiki sirve para sanar una interminable lista de enfermedades, tanto físicas como emocionales. Así, afirman que su “práctica habitual” puede aliviar e incluso curar dolores crónicos como la artritis, reuma o migrañas. También acelerar la recuperación de lesiones óseas y musculares, ayudar el organismo a combatir infecciones o mitigar el estrés y la ansiedad.

REIKI Y DEPRESIÓN

La práctica de la imposición de manos también lucha contra la enfermedad del siglo XXI: la depresión. “Como su objetivo es equilibrar energéticamente a la persona tanto física como espiritualmente, este tipo de dolencias psíquicas desaparecen cuando la persona vuelve a su estado de equilibrio.”Entendí que mi depresión provenía de un bloqueo emocional y las sesiones de reiki me sirvieron para liberar esa angustia contenida. Sentía como una bola en la garganta y otra en el pecho que me impedían respirar. Poco a poco esa bola que hasta notaba físicamente se han ido disolviendo y ahora casi no tomo medicación”, explica Candela.

He tenido pacientes que llegaron medicados y diagnosticados por depresión crónica y hoy en día su vida y salud ha cambiado radicalmente.Tengo un caso en concreto de una mujer la cual empezó a tratarse con reiki por esta razón.A las pocas sesiones y al ir a consulta a su psiquiatra esta le preguntó al verla entrar:”¿Que estas haciendo que estas muy recuperada?” Desde ese día dejó de depender de fármacos que la mantenían en un estado de letargo ,sedación y no salud y pasó a ser cosnciente de si misma y tener armonía.

Como todas las técnicas orientales, el reiki trata a la persona como a un todo. Es decir, no distingue entre cuerpo y espíritu. Hay una máxima de esta técnica que dice que “no hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas”. Así, los maestros mantienen que las dolencias no se dan aisladas, sino como consecuencia del desequilibrio entre alma y cuerpo.

¿REIKI ES UNA RELIGIÓN?

Como terapia energética el reiki no está vinculado a ninguna ideología ni religión. Los que lo practican aseguran que cuanto más reiki haces, mejor te sientes. Y es que descubrir que tu salud y tu felicidad están al alcance de tu mano, nunca mejor dicho, lo cambia todo. Aunque todavía muchos se resiste a creer que el poder está en la palma de su mano.

Llevo 15 años como terapeuta  y Maestra.Empecé por necesidad personal y  nunca dejo de sorprenderme de los resultados y beneficios de REIKI.Una forma de vida,porque es VIDA.

¿QUÉ TE APORTA REIKI?

Qué te va a aportar Reiki en general

  • Prevenir, disminuir o erradicar el stress y la ansiedad
  • Mejorar tu estabilidad emocional, autoestima y seguridad
  • Estado interno de positividad y mayor energía
  • Relajación y claridad mental, lo que da lugar a un mayor enfoque e intuición
  • Más capacidad para afrontar problemas o retos
  • Mayor consecución de metas
  • Combinado con otras terapias, duplica los beneficios de éstas y acelera sus resultados

¿CÓMO SE APRENDE REIKI?

Reiki se aprende a tavés de cursos de formación con un/a Maestr@ que pueda iniciarte y acompañarte.Desde el primer nivel de Reiki puedes empezar un nuevo camino aplicándolo en tí y en los demás.No hace falta que hagas todos si no quieres…déjate guiar por tu intuición.

En mi caso me lancé directa a formarme porque estaba en un punto límite,apenas me quedaba aliento de vida…no podía seguir con esa angustia y dolor en mi cuerpo y en mi alma…¡DOY GRACIAS PORQUE AQUELLO ME OCURRIERA…PORQUE CONOCÍ LO QUE ME ABRIÓ A LA VIDA DE VERDAD y puedo compartirlo contigo con mucha ilusión.

Para mí,saber que deseas iniciarte es una bendición,sea conmigo o por tu cuenta porque el mundo,la humanidad,la Naturaleza necesita de la ENERGÍA SANADORA,DE LA LUZ Y DEL AMOR.

EL REIKI QUE YO ENSEÑO ES REIKI USUI .Actualmente han salido muchas “ramas” o variaciones pero considero éste el fundamental.

Saber más sobre Reiki

¿QUIÉN PUEDE APRENDER REIKI?

Cualquier persona puede aprender Reiki,siempre y cuando esté dispuesta y desee aplicarlo en su vida de forma adecuada.Una vez te inicias tienes en tus manos una herramienta hermosa y potente PARA SIEMPRE. Además se puede aplicar de forma sencilla estés donde estés.No necesitas nada más.

 

¿QUÉ NIVELES HAY?

Existen 3 niveles y la Maestría.Te los explico un poquito aquí.

Lo ideal es dejar pasar un tiempo entre nivel y nivel, para madurar todos los posibles cambios emocionales y físicos que se producen y practicar bien lo aprendido. En cualquier caso, tú notarás si deseas avanzar tras un tiempo prudencial que va de 3 meses a x según cada persona y situación.

En cada grado o nivel se trabaja con símbolos o llaves de acceso a diferentes facetas de la Energía Universal fusionando nuestra energía vital o Ki con la Energía Ilimitada Rei

 

Nivel I o físico SHODEN (el despertar)

En este nivel se enseña la historia de Reiki, se recibe la primera iniciación, la importancia de los chakras y la instrucción sobre la imposición de manos.
Como este nivel es una apertura hacia lo que es el Reiki de forma moderada para que La persona se adapte sin problemas, actúa más a nivel físico.
La iniciación es un proceso en el cual se abren tus chakras coronario, corazón y palmas y te une con la fuente ilimitada de energía Reiki a partir de este primer nivel.
En este Nivel, la persona pasa por un proceso de limpieza que dura 21 días. La persona puede sentir dolores inexistentes, sentimientos como: angustias, ansiedades, etc. Este ‘proceso es temporal y Varia según la persona. Otros pasan 21 días de limpieza sin dolores o cualquier sentimiento extraño.
Es aconsejable que al recibir Reiki I, las primeras aplicaciones sean hechas a uno mismo para sentir y vivir el Reiki.
Con Reiki I puedes energizar personas, animales, medicamentos, cristales, piedras o cualquier objeto.

Nivel II o mental OKUDEN (la transformación)

Una vez logrado un crecimiento personal, el cual será evidente en la superación de viejos hábitos negativos, tanto físicos ( como beber, fumar, consumo de drogas, estimulantes, etc.) como emocionales y mentales ( ira, celos, crítica depresión, etc.) y que además, deseemos profundizar en esta enseñanza, podemos solicitar el Segundo Nivel.
En éste nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantram (nombre-oración), para así poder transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en tratamiento en camilla o silla, como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio.

Nivel III o conciencia SHINPIDEN (la realización)

Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores, el proceso intuitivo irá desarrollándose paulatinamente pero seguramente, hasta el punto de sentir necesidad de dar un paso más en Reiki, pero sin comprometernos a la enseñanza. Podemos entonces solicitar el nivel III, en el cual nos es entregado un Símbolo Sagrado y su Mantram correspondiente, potenciándose así el nivel de energía, que operando con la entrega y pureza nos permite canalizar desde el Plano del Alma.

Maestría

El Reiki Master es aquel que ha dominado el primero, segundo y tercer nivel y esté capacitado de enseñar Reiki a otras personas, lleve a la practica diaria “Los cinco principios de Reiki” y haya tomado la decesión de dedicar su vida al servicio del Reiki.

ALGO MÁS

El verdadero curso de Reiki, comienza cuando termina el curso y vuelves a casa. Entonces es cuando podrías comenzar a comprender que algo muy sutil podría haber cambiado dentro de ti y empiezas a notar los cambios producidos por el Reiki. Las tres o cuatro primeras semanas estarás en lo que se llama el proceso de purificación que a cada uno le afecta de una forma distinta y que es el periodo en el que tu campo energético se ajusta a esas nuevas vibraciones.

Reiki siempre es muy sutil, apenas imperceptible, actúa poco a poco y todos los nuevos cambios se producirán de una manera armoniosa, así que casi, ni te darás cuenta. Suele pasar, que te haces consciente de todo lo que ha cambiado tu vida, cuando un año más tarde miras atrás y ves recuerdas cómo vivías antes.

Los contenidos que aprendes en cada nivel son sencillos y prácticos ya que Reiki no dispone de dogmas, ni complicadas teorías de aprender. Lo que cambia en cada nivel, es tu capacidad para canalizar que se aumenta considerablemente y la introducción de nuevas técnicas, símbolos y herramientas.

Con el primer nivel…

Ya podrás darte Reiki a ti y a los demás de forma física.Aprenderás la filosofía Reiki y las posiciones de las manos. Con sólo poner tus manos sobre cualquier parte de tu cuerpo o el de otra persona, estarás canalizando Energía Universal.Podrás utilizarlo también en planats,animales,etc.

Con el segundo nivel…

Aumentará tu capacidad para dar Reiki y podrás hacer sesiones a otros a nivel físico, emocional y mental. Se te iniciará en los tres primeros símbolos Reiki que se implantarán en tu sistema energético para que puedas utilizarlos cuando quieras. Con el segundo nivel, además se enseñan técnicas para enviar Reiki a través del tiempo y la distancia con lo que podrás trabajar tu pasado o mejorar tu futuro y enviar Reiki a otras personas que no estén presentes.

Con el tercer nivel…

Primeramente comentar que incrementa la fuerza de nuestra energía y la efectividad de los símbolos del curso primer y segundo nivel de reiki, pudiendo ser usados para una mayor armonización. Además, estos símbolos potencian al cien por ciento la energía disminuyendo el tiempo de la aplicación a la mitad que Reiki II. Otro punto importante es que se enseñan técnicas Reiki para protegernos y proteger a los demás. También tienes las intrucciones para el manejo y utilización del antahkarana ( parrilla de cristales para envío de Reiki 24h al día) . Cirugía Psíquica. Preparatorio a maestría: cierre energético punto hui yin y órbita microcósmica . Repaso del nivel anterior.

El tercer nivel es el salto energético más grande que hay. Se incrementará tu capacidad para dar Reiki de forma muy notable y empiezas a trabajar a nivel espiritual. Además, se proporcionan nuevos símbolos para usos específicos. La diferencia con la maestría es que aún no podrás iniciar a nadie.

Con la Maestría…

La maestría Reiki es el último paso, en ella se te enseña a iniciar a otros en Reiki. La maestría es una gran responsabilidad moral. La humildad es la clave de un buen maestro.Debes ver siempre qué te enseñará,cómo y qué actitud tiene.

 

PROGRAMA DE LOS CURSOS DE REIKI

PROGRAMA     PRIMER     NIVEL

NIVEL I: SHODEN “EL DESPERTAR”

.¿Qué es Reiki?

.Historia

.Principios

.Los chakras

.Autotratamiento

.Tratamiento a otras personas

.Técnica,protocolo y ética

.Prácticasy meditación

.Iniciación

  •  Introducción al Reiki,mi experiencia con Reiki, Reiki como crecimiento interior, historia del Reiki,  Principios de Reiki, Símbolo del Primer nivel de Reiki, Autotratamiento y tratamiento a otros, efectos del Reiki, chakras y equilibrado de chakras, puntos de tratamiento,  tratamientos rápidos y de urgencia, el aura ( sellado y limpieza ), técnicas de protección y potenciación, 21 días de limpieza, prácticas de sesiones de Reiki , meditaciones,
  •  iniciación o sintonización de Primer nivel
  •  Entrega de Manual y Diploma acorde Federación Española de Reiki

FECHAS CURSOS presencial 24 y 31 de marzo de 2018 /online cuando desees

PROGRAMA  SEGUNDO   NIVEL

NIVEL II:OKUDEN ”

 

.Nuevas formas de tratamiento

.Espacio y tiempo

.Tratamiento a distancia

.situaciones y Reiki

.Mente y emociones con Reiki

.Prácticas y meditación

.Iniciación

 El Segundo nivel de reiki incluye, entre otros :

•  Introducción al segundo nivel de Reiki ,dos símbolos del Segundo nivel de Reiki, diversos usos de los símbolos, terapias de segundo nivel de Reiki. Autotratamiento y tratamiento a otros, símbolos mental y emocional (tratamiento físico) , tratamiento Mental y Emocional de malos hábitos o adicciones, dando poder a las metas, tratamientos directos : mental y emocional con uno mismo y a otros. Diferentes formas de envío de Reiki a distancia, tratamiento a distancia ( a uno mismo, partes inaccesibles ), tratamiento a distancia: físico de uno mismo, tratamiento a distancia: mental-emocional con uno mismo o a otras personas o asuntos,  aplicaciones del reiki a distancia : con uno  mismo o con otros, a niños o personas dormidas, Futuro y Pasado,consejos para el tratamiento a distancia, tratamientos resumidos,  21 días de limpieza, prácticas de sesiones de Reiki , meditaciones e iniciación o sintonización de Segundo nivel

• Entrega de Manual y Diploma acorde Federación Española de Reiki

FECHAS DE CURSOS presencial abril 2018 fin de semana a concretar/online cuando desees

 

PROGRAMA  CURSO TERCER  NIVEL DE REIKI 

NIVEL III :SHINPIDEN  “LA TRANSFORMACIÓN”

El curso tercer nivel de reiki incluye, entre otros  :

  • Introducción al tercer nivel de Reiki,dos símbolos del Tercer nivel de Reiki,Uso del símbolo Tercer nivel de Reiki en la distancia,ejercicio de contracción del punto Hui Yin,órbita microcósmica. Repaso de los chakras y equilibrado, meditaciones Reiki III o Grado Avanzado, parrilla de cristales o Antahkarana. Formación de la parrilla de cristales, cirugía etérica o psíquica con Reiki  , orígen del Antahkarana, posiciones para el tratamiento integral con Reiki,tratamientos resumidos,  21 días de limpieza, práctica de sesiones de Reiki …
  • iniciación o sintonización de Tercer nivel o Grado Avanzado
  • Entrega de Manual y Diploma acorde Federación Española de Reiki

 

PROGRAMA  MAESTRÍA REIKI USUI-USUI TIBETANO

MAESTRÍA GOKUI KAIDEN

La Maestría incluye, entre otros :

  • El Sistema Usui y  grados ( primer, segundo, tercer nivel y Maestría). Federación Española de Reiki.  Símbolos de la Maestría Usui. Ejercicio de contracción del punto Hui-Yin. Meditación de la Maestría ( Tercer nivel y Maestría). Sintonizaciones o iniciaciones de Reiki. Convertirse en Maestro Reiki. Técnicas de iniciación. Tratamientos , iniciaciones ;enseñar a otros.El Antahkarana : femenino y masculino. Cruz de Antahkaranas y chakras. Antahkarana múltiple para disolver bloqueos. Los Antahkaranas.

Finalmente, se hace entrega de Manual y Diploma acorde Federación Española de Reiki

 

CURSOS DE REIKI Y MODALIDADES

Ofrezco formación presencial en Barcelona y online internacional. No te preocupes,la calidad y la atención es la misma. Lo que puede variar es el precio, el modo de obtener el material y de dar las clases.

PRESENCIAL :Si estás en Barcelona o alrededores sólo tienes que reservar tu plaza y asistir los  días señalados. Si por algún motivo no puedes asistir volveremos a concretar para el próximo.

ONLINE :Esta modalidad es muy cómoda para quienes no pueden desplazarse y desean un cambio en su vida. Ofrezco el material descargable, las clases  y resolución de dudas por email con acompañamiento y práctica  por video. Solo necesitas un email y un dispositivo con internet.¡PUEDES HACERLO A TU RITMO! · Cuentas con 3 meses para hacerlo.

¿quieres conocer los precios y descuentos?