¿CÓMO ES UNA CRISIS DE ANSIEDAD?

Para conocer cómo es una crisis de ansiedad debemos conocer las fases iniciales   que pueden continuar con los pensamientos catastrofistas ,aumentar la excitación fisiológica y repetirse el ciclo con niveles más altos de adrenalina.Aunque se siente mayor intensidad son igualmente inocuas.Vamos recordar cómo es una crisis.

El interruptor es  cualquier Estímulo inicial ( algo que te recuerda un malestar o te provoca estrés,etc.Le siguen los pensamientos de preocupación ( son más suaves que los de la crisis avanzada pero son los que la producen).A partir de aquí se puede completar la secuencia así:

Excitación fisiológica

Su cuerpo está programado ( como antaño en nuestros orígenes más remotos ) para interpretar cualquier posible peligro como una amenaza a la que “debe” responder en forma de huída.

Por ello en pocos segundos ,tras los pensamientos de preocupación se activa la excitación fisiólogica intensificando así el ritmo cardíaco.Esto es así para proveer a los músculos de la sangre necesaria para echar a correr o luchar ), aumentando el ritmo de la respiración ( así lo hace para que tenga la capacidad de moverse con mayor rapidez frente a esta “ amenaza” ), tensión y sudoración ( para evitar que la “amenaza” o enemigo lo atrape con facilidad )

El hecho de que el mayor volumen de sangre esté en el corazón y músculos ( hay menos en el cerebro ,la digestión se ralentiza,etc. ) puede dar la sensación de que nos sentimos mareados, sentir náuseas,retortijones…

ESTOS SÍNTOMAS SON COMPLETAMENTE INOCUOS Y DEBE SABERLO

A partir de aquí puede seguir la secuenciación o no de una crisis.

¿ De qué depende ?

De que usted sea consciente de lo que le ocurre,cómo le ocurre y de no darle la razón a estos pensamientos porque no son reales.Son fruto de suposiciones ¿RECUERDA LOS “YSIS”?

No importa si en otra ocasión ya le dio una crisis en ese lugar,de esa forma,etc.,la única verdad es que ningún instante es como otro y que centrándonos en el presente y en tratarnos con amor podremos tomar una de las decisiones más importantes de nuestra vida,de su vida:no darle alimento a “esa” fiera ( ansiedad,pánico,fobia…) sino domarla.ASÍ PODRÁ ACORTAR LA SECUENCIA.

Si la secuencia sigue se inician la fases de

Pensamientos catastrofistas

Los pensamientos catastrofistas le dicen a su cuerpo que active aun más el mecanismo de luchar o huir

Si no me voy de aquí ahora mismo voy a tener un infarto
me voy a desmayar antes de poder salir de la autopista u otros
voy a empezar a tartamudear y se reirán de mí
me voy a volver loc@
me voy a caer

estos pensamientos provocan un aumento en la excitación fisiológica que es la última fase de la secuencia de estas crisis.Esto conlleva una liberación de gran cantidad de adrenalina. SÍ,HA LEÍDO BIEN ,LA ÚLTIMA. Eso es todo en realidad.

Sé por propia experiencia lo incómodo y angustioso que resulta todo ello,pero quédese con esta verdad;le ayudará muchísimo. Además la adrenalina es liberada para cumplir la función de huída.aAunque la situación no sea para ello , así se siente,es su papel.

Deje que en unos escasos minutos responda su cuerpo y se termine el ciclo.

Esto es así siempre.

¿CÓMO PUEDO ACORTAR ESTE CICLO Y NO LLEGAR A SENTIRME TAN MAL ?

Le propongo en este enlace un ejercicio para que practique y lo consiga. A mí me ayudó muchísimo.Verá que es sencillo. Se trata de  lo que yo llamo LA TABLA DE CONCIENCIA

LIBRO sin ansiedad

Conoce las 3 claves para superar la ansiedad y mejorar tu vida 100%.