ANSIOLÍTICOS Y ANTIDEPRESIVOS NATURALES

LAS MEJORES ALTERNATIVAS NATURALES

Por favor consulta tu caso si estás con medicación o sufres de otras dolencias.

En esta sección voy a ir añadiendo los mejores ansiolíticos y antidepresivos naturales.Algunos serán plantas medicinales ,otros componentes del propio organismo,etc.

1.GABA

UNO DE LOS MEJORES REMEDIOS QUE CONOZCO 100%NATURAL.Para insomnio,ansiedad,estrés,depresión,pánico y tener un sistema nervioso fuerte y equilibrado.

GABA (Ácido Gama Aminobutírico) es una potente fórmula natural calmante y ansiolítica, muy eficaz también en personas sujetas a estrés y con dificultad en dormirse.

GABA es un aminoácido que se encuentra fundamentalmente en los ojos y cérebro. Es clasificado como un neurotransmisor inibidor.Disminuye la tensión nerviosa, teniendo por eso un efecto ansiolítico y tranquilizador como los conocidos barbitúricos y benzodiazepinas.Se presenta en la forma levógira (L-GABA), forma natural en que se encuentra en el organismo humano. Esta fórmula es aun enriquecida con vitamina B6, una vitamina que facilita el paso del GABA por la barrera hematoencefálica, y responsable por la conversión del 5HTP en serotonina.

INDICACIONES

Suplemento nutricional indicado para:

* Personas ansiosas

* Estrés

* Insómnio

* Personas nerviosas

En el cérebro humano, las neuronas estan constantemente cambiando informaciónes (que después se traducen por emociónes y comportamientos), a través de mensajeros designados por neurotransmisores. Estos pasan por las sinapsis (espacio entre los neuronas) transmitiendo una información excitatoria o inibidora (calmante) según el estado del sistema nervioso.

GABA es clasificado como un neurotransmisor inibidor teniendo por eso un efecto ansiolítico, tranquilizante y sedativo como los conocidos barbitúricos y benzodiazepinas. Estos últimos, al contrario de GABA, causan un elevado grado de dependencia en un corto espacio de tiempo, teniendo aun un conjunto de contraindicaciónes y efectos secundarios no reportados en el caso del GABA.

La ansiedad y el nerviosismo resultan de una generación de un potencial de acción exagerado en los nervios y neuronas.Pasa a través de las sinapsis y se conecta a los receptores GABA de la neurona. Sus efectos son la diminución de la ansiedad, nerviosismo y más facilidad en dormirse.

GABA es aun un percursor da acetilcolina, que tiene un papel muy importante en la secreción de la hormona de crecimiento. Actúa inhibiendo la producción de somatostatina en el hipotálamo, aumentando consecuentemente la liberación de H.C.

Esta fórmula está enriquecida con vitamina B6. La vitamina B6 es indispensable para la síntesis de GABA. Activa la enzima GABA T (GABA transferase),facilita el pasaje de GABA por la barrera hematoencefálica y es responsable por la conversión de 5-HTP en serotonina.

Son muchos los estudios que refieren la importancia de GABA en el sistema nervioso, nombradamente en los desordenes de ansiedad, depresión, esquizofrenia, ataques de panico, alteraciónes bruscas de humor,psicosis en general, memoria y jaquecas.

CONSULTE SU CASO.DÉJEME UN COMENTARIO ante cualquier duda.

Si desea adquirirlo haga click en la foto

Envío a: Europa, Japón, Australia
 
Excluye: África, Asia, Oriente Medio, Sudeste Asiático, América del Sur, Fiji, Guam, Islas Cook, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Micronesia, Nauru, Niue, Nueva Caledonia, Palau, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Samoa, Samoa Americana, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, Wallis y Futuna, Albania, Vaticano, Guernsey, Jersey, Svalbard y Jan Mayen, Ucrania

 

PARA ENVÍOS INTERNACIONALES  ( Latinoamérica,EEUU,etc) haga click en el siguiente producto

GABA .RECÍBALO CÓMODAMENTE EN SU DOMICILIO.

 

2.TRIPTÓFANO

 

El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina,el neurotransmisor u hormona de la “felicidad”.La serotonina participa en el estado de ánimo,el sueño,el apetito y el umbral del dolor.El déficit de ella está asociado a la ansiedad y depresión.

El triptófano es uno de los 8 aminoácidos esenciales de la dieta humana. Este es el precursor metabólico aparte de la  serotonina, de la melatonina y niacina. Fue descubierto en 1901 por Sir Frederick Growland, que también mostró su vital importancia.

El triptófano es un potente antidepresivo,tan eficiente como cualquier antidepresivo y sedante recetados pero con la gran ventaja de no ser adictivo y no presentar efectos adversos,aunque digan lo contrario.es común escuchar en la medicina alopática que las plantas y suplementos tienen efectos secundarios y son peligrosos…curioso…

Más bien hay que explicar que no es bueno suplementar con según qué cosas cuando ya se toman químicos.¿Por qué? Porque sencillamente estaríamos dosificando demasiado los principios activos.NO PORQUE LAS PLANTAS O SUPLEMENTOS SEAN PELIGROSOS.El  negocio farmacéutico dice semejantes cosas.

ESTRÉS Y CORTISOL

La hormona del estrés,la excitación se llama cortisol. Se libera en respuesta a un estrés crónico constante.El cortisol es frecuentemente elevado en casos de depresión, el insomnio y la obesidad.El triptófano ayuda a mantener mejor regulados estos niveles.

INDICACIONES Y BENEFICIOS DEL TRIPTÓFANO

El triptófano se ha utilizado en la medicina alternativa como una ayuda eficaz en el tratamiento de:

  • SPM o síndrome premenstrual
  • Depresión  (fue en la década de 1970 que tuvo conocimiento de la importancia del papel de serotonina para la depresión)
  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Cambios de humor
  • Insomnio

    Regula los ciclos de sueño

    Después de triptófano se convierte en serotonina, el cuerpo la utiliza para producir serotonina la hormona melatonina. De esta manera, el triptófano ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia.

    La cantidad de melatonina producida se determina por la luz  en su entorno: Los niveles de la hormona en la sangre son bajos durante el día, y se elevan en respuesta a la oscuridad.

    Los suplementos de melatonina ayudan a mejorar algunos problemas de sueño, tales como las causadas por el jet lag y una condición llamada síndrome de fase de sueño retrasada.

    Mejora tu sueño.

  • Otros neurotransmisores y productos químicos del sistema nervioso central, como la melatonina, la dopamina, la norepinefrina y la beta-endorfina,  aumentan los niveles con la administración por vía oral de triptófano.

    Los suplementos de melatonina ayudan a mejorar algunos problemas de sueño, tales como las causadas por el jet lag y una condición llamada síndrome de fase de sueño retrasada

 

  • Mejora la memoria, el aprendizaje, la regulación de la temperatura, el comportamiento sexual, alucinaciones. Las funciones cardiovasculares, las contracciones de los músculos esqueléticos, la regulación de las hormonas endocrinas, coagulación de la sangre y la motilidad del sistema gastrointestinal

Para muchas personas que sufren de depresión, se observó un bajo nivel de un metabolito de la serotonina, ácido 5  hidroxindolacético(5-HIAA) en el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal. Esto podría significar que el cerebro no estaba produciendo, no se metaboliza  con cantidades normales de serotonina .

Los investigadores también descubrieron que las personas que intentaron suicidarse tenían niveles anormalmente bajos de 5-HIAA.  Estos datos sugirieron que una deficiencia de la serotonina en realidad puede predisponer a algunas personas a tener depresión y ansiedad . También se muestra que la serotonina juega un papel importante en el comportamiento agresivo.

Alrededor del 80 por ciento de la serotonina en el cuerpo se encuentra en el intestino,donde se regula la actividad en sus intestinos. El resto se encuentra en el cerebro, que es donde el triptófano se convierte en esencial. Después de triptófano se interponga en su cerebro, se ha convertido en serotonina.

TRIPTÓFANO Y NIACINA

Su cuerpo convierte el triptófano en  vitamina B3  niacina, que es esencial para el metabolismo de los alimentos en energía y mantener un sistema nervioso sano. La deficiencia de niacina sólo se desarrolla cuando su dieta carece de triptófano y niacina.

Sin embargo, su cuerpo necesita un suministro adecuado de vitamina B-6, riboflavina y hierro para producir con éxito niacina a partir del triptófano. La mayoría las fuentes de triptófano son aves de corral, carne, pescado, queso, frijoles y nueces. También contienen otros nutrientes necesarios para realizar la conversión.

Comprar aquí.Internacional.

 

¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN TRIPTÓFANO?